viernes, 12 de junio de 2009

Chávez instó a impulsar mecanismos para conformación de Las Comunas

El presidente de la República, Hugo Chávez, instó a gobernadores, alcaldes y diputados a los consejos legislativos estadales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a crear los mecanismos que faciliten e impulsen conformación y consolidación de las comunas socialistas.

"La línea estratégica es la construcción de la democracia socialista y el poder popular. Para que esto se logre es necesario el surgimiento y fortalecimiento de las comunas y es ahí donde yo pido un mayor esfuerzo de los gobernadores, alcaldes y legisladores regionales para impulsar este mecanismo del poder popular", indicó Chávez durante el I Taller Ideológico Práctico, que se realizó este domingo en la Academia Militar.

El mandatario venezolano destacó que no sólo se debe realizar la conformación de las comunas sino que se le debe ir delegando funciones de servicios y de toma de decisiones en el ámbito de la construcción y fortalecimiento del verdadero poder popular.

Apuntó que el impulso a la conformación de las comunas como mecanismo de la construcción del poder popular está enmarcado en la primera etapa del tercer período de la Revolución Bolivariana que comenzará en 2009 hasta 2019. "Este tercer período debe estar marcado por la transición exitosa hacia el socialismo", precisó el Jefe de Estado.

Por ende exhortó a gobernadores y alcaldes electos el 23N a tener conciencia de que el pueblo votó por un proyecto que es el socialismo. "Yo les invito a clausurar para siempre la traición. Pido a Dios que no salga nuestras filas ni un solo traidor más (...) Un alcalde debe ser facilitador y no secuestrador del poder popular... El poder popular es alma del poder nacional", puntualizó.